Aprende a optimizar tu teléfono inteligente para tomar fotos perfectas siempre.
A medida que trabajar desde casa se convierte en la nueva normalidad para muchas empresas, al menos temporalmente, publicar en las redes sociales es una forma importante para que las marcas se mantengan conectadas con su audiencia. Tu teléfono inteligente seguirá siendo una de tus mejores herramientas para crear contenido atractivo en estas plataformas durante el distanciamiento social. Los smartphones pueden tomar fotos desde cualquier lugar y, cuando se usan correctamente, pueden producir fotos con calidad suficiente para las publicaciones en línea. Si bien las fotos de los celulares no son iguales a las tomadas profesionalmente, hay varias maneras fáciles de elevar su calidad y diferenciarte del resto en tus redes.
Gran parte de tomar una buena foto se basa en perfeccionar “tu ojo” y confiar en tu instinto artístico. Las fotos de teléfonos inteligentes se pueden mejorar jugando con una variedad de técnicas o consejos y trucos. Las fotos de buena calidad son la clave en las redes sociales, y no tienen que implicar mucho esfuerzo, equipo costoso o un equipo de fotógrafos.
Aquí hay nueve consejos para tomar las fotos perfectas con tu smartphone para Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter, y ayudar a que las redes sociales de tu empresa se destaquen.
1. Cuida el lente de la cámara de tu teléfono
Toda buena foto de redes sociales comienza con un lente de cámara limpio. Antes de tomar fotos, abre la aplicación de la cámara y captura algunas imágenes de prueba para mayor claridad. También ayuda tener una toallita de vidrio o un limpiador a mano cada vez que planees tomar una foto, son el mejor material para limpiar el lente rápidamente y sin riesgo de rayarlo.
2. Considera un tripié o soporte para tu teléfono inteligente
Todos sabemos que una mano temblorosa puede convertir una foto potencialmente buena para las redes sociales en un desastre borroso. Si bien es posible estabilizar la cámara con una montura improvisada, tu mejor opción para una foto estable es comprar un trípode o una montura profesional para tu teléfono.
Por lo general, son fáciles de encontrar en Amazon y pueden mejorar en gran medida la calidad de sus fotos de redes sociales, especialmente cuando trabajas desde casa. Si no tienes un tripié a la mano y tienes dificultades para quedarte completamente quieto, prueba este truco que uso con frecuencia: mientras sostienes el teléfono, mantén los codos cerca del cuerpo y los pies ligeramente separados a la altura de los hombros. ¡Esto puede ayudar a proporcionarte una base sólida sin el uso de ningún equipo adicional!
3. Usa la función de temporizador
Siempre que sea posible, usa la cámara de la parte posterior de tu teléfono en lugar de la cámara frontal. La calidad es mejor y tus fotos lo mostrarán. Apoya tu teléfono en algo estable, o usa tu trípode, y habilita la función de temporizador en la aplicación de tu cámara.
¿Necesito mas tiempo? Comprueba si tu reloj inteligente tiene una aplicación de fotografía que puede activar la cámara de tu teléfono. Utiliza la aplicación y la función de temporizador para obtener fotos increíbles desde más de un brazo de distancia.
4. Presta atención a la iluminación
Lo has escuchado antes: la iluminación lo es todo. Puede ser difícil obtener la iluminación adecuada fuera de un estudio y en tu hogar, pero con algunos ajustes, es completamente posible lograr una foto bien iluminada. Si es posible, busque iluminación natural del sol y aproveche la “hora dorada”, la primera hora después del amanecer y la última hora de luz antes del atardecer.
Evita usar flash para proporcionar ya que esto puede crear una foto plana. Si puedes, compra un anillo de luz que permita una excelente iluminación sin importar la hora del día. Tomar fotos en casa no tiene que parecer casero. Encuentra algunas áreas de tu hogar, piensa en la cocina, la sala de estar o el patio, donde la luz natural sea amplia e indirecta. Se creativo y tus seguidores en las redes sociales lo notarán.
5. Juega con los ángulos de cámara
Jugar con ángulos únicos puede ayudar a que tus fotos se destaquen y te ofrece una variedad para cuando publiques en las redes sociales. Los ángulos pueden crear la ilusión de profundidad y altura, haciendo que tus imágenes sean más interesantes de ver y generando más vistas. Algunos pueden hacer que tu foto sea más llamativa, intenta disparar desde arriba y debajo del sujeto para crear una nueva perspectiva.
6. Habilite las líneas de la cuadrícula
¿Sabías que puede habilitar líneas de cuadrícula en la cámara de tu teléfono inteligente? Las líneas de cuadrícula son una de las formas más fáciles de mejorar instantáneamente la calidad de tu foto para las redes sociales.
Esta característica utiliza “la regla de los tercios”, una teoría que sugiere que el punto focal de cualquier foto debe colocarse en las intersecciones de estas líneas de cuadrícula. Esto ayuda a crear una foto más equilibrada, lo que permite al espectador interactuar con la foto más fácilmente. La activación de la función de líneas de cuadrícula se puede hacer a través de la configuración de tu aplicación y se puede desactivar en cualquier momento.
7. Evita el zoom manual
Hacer zoom es un error común que la gente comete al tomar fotos con sus teléfonos inteligentes. Puede ser tentador acercar tus fotos para verlas más de cerca, pero esto puede disminuir la calidad de la imagen y posiblemente hacer que tus seguidores de las redes sociales pasen de largo.
Hay algunas alternativas que puedes intentar para obtener la imagen que deseas sin necesidad de hacer zoom. Simplemente acercándose al sujeto de la imagen (asegúrate de usar la regla de los tercios), busca un fondo más creativo que mejore la foto sin estar más cerca, o usa la herramienta de recorte después. Al acercarte para capturar la toma perfecta, asegúrate de mantener los seis pies adecuados para el distanciamiento social.